Bienvenido a la Tierra Pura de la Luz Serena, un recurso sobre el Verdadero Budismo (一乘佛教), y sus posteriores ramificaciones, a la luz de las Enseñanzas Perfectas y Completas (圓教). Aquí presentamos el Budismo como religión, filosofía y estilo de vida, con énfasis en la Teología Budista (Budología), aspirando a presentar el Budismo balanceadamente entre la academia (estudios budistas) y la devoción, desde el punto de vista de una escuela tradicional de Budismo japonés (Tendai-shu 天台宗) y las enseñanzas universales del Sutra del Loto (法華経).


sábado, 1 de agosto de 2015

Dos Poemas de Saicho


Una Hermita Humilde mi Hogar
Saicho 767-822

Una hermita humilde mi hogar
Hojas de bamboo mi trono
Mi vida completa es práctica
Unido a los Preceptos
Protegiendo mi nación.

Una Malla Rota
Saicho

Con una malla rota
No puedes atrapar pájaros,
Con una secta o dos
¿Cómo esperas sacar agua?*

*salvar a la humanidad